redaccion-documentos-proyectos-obra-edificacion-informeieemadrid

Servicios de asistencia técnica para la redacción de proyectos de arquitectura y direcciones facultativas de obras

PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

Todos los proyectos de edificación se ajustan en contenido a lo establecido en el marco legislativo del CTE y sus Documentos Básicos, así como al RITE y el RBT, y el resto de normativas sectoriales, tanto estatales como autonómicas, con sus correspondientes memorias justificativas, documentación gráfica hasta los planos de detalles, pliegos de condiciones técnicas, etc. Todo el proceso se desarrolla con aplicación de sistemas internos de aseguramiento de la calidad que garantizan al cliente el mejor servicio y comunicación con el equipo redactor.

Proyectos de Obra Nueva: 
Tanto en el ámbito público como privado, Estudio Catorce Arquitectos gestiona desde los datos previos de inicio tales como el estudio geotécnico y los levantamientos topográficos hasta el último plano de detalle para la correcta definición de las obras a realizar, con gestiones intermedias con todos los organismos oficiales, desde los servicios técnicos de urbanismo a bomberos. Todos los proyectos se redactan siguiendo el protocolo de aseguramiento interno de la calidad para asegurar la satisfacción del cliente.

Proyectos de Rehabilitación:
Además de las mismas especificaciones de los proyectos de obra nueva se añade la complejidad que significa la intervención en edificios existentes. En el origen del encargo y definición de la intervención a realizar, que puede ser puntual o llegar a la rehabilitación total y cambio de uso del inmueble, se definen los pasos a seguir para el completo conocimiento del estado constructivo de cada subsistema, elaborando un Estudio de Patologías que permita conocer y priorizar las intervenciones de corrección o refuerzo que necesita el edificio, elaborando un plan director de intervenciones, compatible con el nuevo programa funcional.

PROYECTOS DE URBANIZACIÓN

Dentro de los trabajos de planeamiento urbanístico, Estudio Catorce Arquitectos redacta proyectos de urbanización, tanto para el desarrollo del planeamiento derivado, como proyectos complementarios de infraestructuras.
Los diferentes servicios que confluyen en este tipo de proyectos: electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, alumbrado, pavimentos, semaforización, señalización, obras de fábrica, colectores, …, se diseñan mediante la intervención de técnicos de diferentes especialidades que consensuan con los técnicos responsables de las Compañías de Servicios, las soluciones más adecuadas.

En los proyectos actuales, cobra una importancia fundamental la incidencia medioambiental de las obras ejecutadas, incorporando medidas correctoras que van desde la adaptación topográfica hasta la regeneración de los espacios afectados. En este sentido, cobran una especial importancia los tratamientos paisajísticos de los espacios libres, con la intervención de técnicos especialistas en jardinería y tratamiento de espacios urbanos.

PROYECTOS DE INSTALACIONES

Estudio Catorce Arquitectos, además de cubrir sus propias necesidades de proyecto para el cálculo y diseño de las instalaciones de edificación y de obra de urbanización, ofrece sus servicios de consultoría para la elaboración de proyectos de instalaciones a otros técnicos, profesionales liberales, organismos y administraciones que necesiten cubrir este ámbito de actuación en sus proyectos. La integración de equipos especialistas desde los primeros compases del proyecto garantiza una perfecta integración de las mismas en el proyecto global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *